Oxia Polar Star
En la era de los aventureros y de los descubridores de nuevos mundos, estos depositaban toda su confianza en la Estrella Polar y en la poca cartografía que existía. La Estrella Polar les orientaba hacia el polo norte.
Su aparición en un cielo despejado era un salvavidas para los navegantes, los jinetes y los caminantes. Era considerada una señal de buenaventura y un salvavidas para aquellos que dependían de ella, ya fuera para regresar a sus casas o para descubrir nuevas tierras en las que establecerse.
La Estrella Polar siempre ha sido considerada una expresión de lo divino, pues a pesar de encontrarse a millones de kilómetros, permitió sembrar las bases de la geografía y la cartografía.
El anhelo de descubrir nuevos relieves y de estudiar la grandeza de la madre naturaleza se convirtió en toda una gran pasión para nuestro curioso y atrevido protagonista. Deambulaba por las montañas y los bosques de la sierra cuando se quedó sin cobertura. En mitad de un bosque, el cielo nublado no servía de auxilio, las nubes repletas de agua acechaban desde el más allá, y el bosque se tornó abatido y fúnebre. La noche se acercaba y el frío de la noche se apoderó del bosque.
Aquel aventurero recuerda lo mal que lo pasó, y también recuerda cómo intentó buscar la Estrella Polar para orientarse y saber hacia dónde acudir. Lamentablemente, el cielo nublado la escondió egocéntricamente y no quiso echarle una mano al joven topógrafo.
Por fortuna, nuestro protagonista llegó sano y salvo a su cobijo, aunque un poco más cansado de lo que le hubiera gustado. Lo que sí le quedó eternamente tatuado en la mente es que: “Si hay algo más importante que saber dónde estás, es saber cómo y a dónde vas”.
Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que le leí. Me dijo con total firmeza, y hasta se podía sentir algo de desesperación en el fondo de su corazón, que quería una bicicleta a medida que le hiciera resurgir y descubrir nuevamente la sensación de disfrutar del ciclismo de montaña. Descubrir bellos paisajes, afrontar relieves y sentirse guiado durante todo su camino.
Sus palabras, más allá de proyectar interés, también mostraban una sinceridad absoluta, como cuando un niño se obsesiona con un juguete nuevo. Yo sentía la necesidad de ayudarle y que pudiera cumplir ese sueño que tanto anhelaba.
Fue así como nos pusimos manos a la obra con el esbozo de la bicicleta, todo con el fin de dotar a la POLAR STAR de las características que tanto necesitaba para volver a disfrutar y a sentirse cómodo.
EL RESULTADO FINAL
El resultado ha sido excepcional, consiguiendo solucionar todos los defectos que poseía su anterior bicicleta tanto a nivel postural como geométrico.
Nuestro aventurero nunca más se sentirá perdido, siempre tendrá su Estrella Polar que le acompañará y guiará en sus aventuras.
COMPONENTES
- Cuadro: Acero Columbus Zona
- Horquilla: RockShox SID Ultimate
- Transmisión: Shimano XT 12v
- Bielas: Shimano SLX 12v 32d
- Pedalier: Shimano XT BSA
- Cassette: Shimano SLX 12v 11-42
- Cadena: Shimano XT 12v
- Manetas: Shimano XT 12v
- Frenos: Shimano XT Disc
- Discos: Shimano XT 180/160
- Cierre de sillín: Columbus
- Manillar: ProCraft PRC Carbon
- Potencia: ProCraft PRC
- Tija: DTSwis D232
- Sillín: Pro Falcon
- Dirección: Cane Creek 40er ZS44/28.6 - EC44/40 Tapered
- Bujes: Kasper Rachet 28r
- Llantas: Kasper Carbon
- Radios: Sapim Laser
- Cubiertas: Schwalbe Racing Ray / Continental CrossKing
- Valvula: Tubeless
- Peso: N/D
Carlos - Oxia Cycles
Pongo toda mi pasión y conocimiento en un solo objetivo: hacerte feliz cada vez que montas en bicicleta.