HISTORIA

¿Dónde empezó OXIA?

HUIR DE LO SIMPLE

Sentir la libertad y acariciar la rugosidad del camino. Sentir la necesidad de huir de los catálogos y las grandes marcas dictando «que, como y cuando».

Todo lo que nace en OXIA está inspirado en las aventuras sobre bicicletas a lo largo del mundo. Cerrar la puerta sin mirar atrás, dar el gran salto y comenzar a perseguir un sueño.

Una bicicleta artesanal permite la simbiosis perfecta entre ella y tú. La solución a todas las horas de incomodidad, a esas carencias técnicas o a la falta de rendimiento.

INICIAR EL CAMINO

OXIA nace de la necesidad de expresar los sentimientos hacia las bicicletas, lo que se siente al montar sobre ellas y la filosofía del ciclismo puro.

OXIA es una identidad, una doctrina y un método de trabajo para hacer realidad la bicicleta que necesitas basada en unos pilares fundamentales como son la tecnología, el diseño y el esfuerzo.

Mecánico y constructor de bicicletas a medida, analista y observador, estoy aquí para ayudarte a conseguir la bicicleta que tanto tiempo llevas soñando. 

OXIA nace sobre unos pilares firmes, estos son la artesanía, el amor por el trabajo y la satisfacción del resultado excelente.

LA ESENCIA

Construir tu propia bicicleta es increíble, pero hacerlo para otros y ver su alegría al montarlas es extraordinario. Todos somos únicos y tenemos que disfrutar de una bicicleta exclusiva.

OXIA no es solo una marca, es una identidad, una doctrina y un método de trabajo para hacer realidad la bicicleta que necesitas.

Me dedico en exclusiva a fabricar cuadros de acero a medida. Y lo más importante, aplico lo que llevo escrito en mi ADN, el buen hacer, el afán de mejorar y la constancia como clave de éxito.

AMA LO QUE HACES

OXIA trabaja con personas increíbles, comprometidas y apasionadas por su trabajo. Personas que comparten la misma pasión y filosofía. La confianza depositada en ellos ayuda a que hagan un trabajo increíble. La motivación y la satisfacción del equipo hace girar la rueda para lograr hacer tu sueño realidad.

¿Quieres saber algo más?

Soy Carlos, la cara de OXIA. Orgulloso descendiente de varias generaciones de trabajadores del campo y comerciantes. Tenaces e incansables.

Antes de aprender a andar ya tenía mi primera bicicleta. Toda mi vida ha girado sobre dos ruedas.

Me fascina la naturaleza, visitar museos y enclaves históricos. Sumergirme en parajes naturales inhóspitos durante días con mi mujer y nuestra perra.

Estudiante de invierno, buscavidas de verano. Por mis manos ha pasado algodón, almendra y hasta enormes cristales.

Mecánico UCI en Copa del Mundo de Mountain Bike, en los Juegos Olímpicos de Londres, en la Titan Desert y muchas más competiciones nacionales e internacionales.

Te sorprenderá saber que trabajé en BAYER AG como Operador de Procesos Químicos. Pero la bicicleta siguió guiando el camino de mi vida ciclista. 

Durante varias experiencias laborales descubrí la necesidad de emplear mi método de trabajo tal y como lo había concebido desde pequeño.

¿Quieres formar parte de una newsletter muy especial?

Regístrate para recibir ofertas exclusivas, novedades y curiosidades, ¡sin preocuparte por el spam!"

Nunca te enviaremos mensajes continuamente, por lo que no te resultará spam, ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.