Oxia Angry Minion

Es curioso como aún recuerdo mi cara al leer el primer mail que me envió David. Lo tenía todo tan claro y unos conocimientos de las medidas que el diseño de la geometría fue un coser y cantar. Adaptar un poco por allí, una mejora por allá, unos milímetros por aquí y de repente ahí estaba, el boceto definitivo de lo que sería su futura bicicleta de acero, este material que le corre por las venas.

Boceto Geometría Oxia Angry Minion

Algunas de las características de la geometría y de las especificaciones del cuadro requerían tener en cuenta detalles importantes, como todas las bicicletas fabricadas a medida, pero esta era especial.

El giro de la horquilla me preocupaba bastante para que la corona no golpeara contra el tubo diagonal al producirse un giro brusco en una posible caída y el paso de rueda trasero tenía que ser para una cubierta de 2.35″.

El problema de la horquilla ha quedado solventado rascando unos milímetros de aquí y otros de allí. Pero el paso trasero de rueda requería de un trabajo más delicado, y optamos por un yoke.

Paso rueda Yoke

Una vez resuelto todo y recibido el material comenzó la construcción de este juguetito que en primer momento bauticé como «Pony Salvaje» por su pequeño tamaño y el concepto de bicicleta de enduro.

La construcción ha sido muy entretenida ya que el yoke ha sido juguetón y la unión de tirantes con el tubo de sillín y el tubo horizontal también fue movida jeje.

Oxia Angry Minion sin pintar
Los colores y el concepto del diseño ya estaba definido desde hacía tiempo, David tenía claro el color predominante, solo faltaba darle forma para que el pintor hiciera magia.En esos momentos, David sugirió una idea, cambiar el nombre por «Angry Minion» y dió en el clavo. Pequeño y malhumorado.
angry minion

Pues adelante, cambio un poco el diseño de pintura, y marchando una de acero para el taller del gran Kilian

La espera se hace larga y más cuando no sabes que está sucediendo, pero de vez en cuando recibía alguna foto que le reenviaba a David para calentar el ambiente.

Cada vez que recibo un cuadro del taller de pintura me emociono, puede parecer moñas, pero sinceramente, me produce mucha satisfacción ver lo que he conseguido hacer con mis manos.

Convertir el deseo y las necesidades de David en realidad para que pueda disfrutar de una bicicleta de acero a medida con carácter y auténtica.

Aquí tienes las fotos del resultado final.

El montaje va de la mano de David.

Desde el primer momento me pidió que la quiera montar él y disfrutarlo. A mi me pareció una idea fantástica, con sus conocimientos, tengo la tranquilidad de que estará todo bien ensamblado y ajustado. 

David es un tipo que le gustan mucho las bicicletas y eso lo puedes notar manteniendo una conversación con él, por pequeña que sea y cuando dos personas con las mismas inquietudes se unen para un proyecto de este calibre el vínculo se crea irremediablemente. Ahora solo nos falta una salida en bici juntos.

Nada más esté montada añadiré las fotos y quedará actualizado el listado de componentes, lo prometo.

Carlos - Oxia Cycles
Carlos - Oxia Cycles

Pongo toda mi pasión y conocimiento en un solo objetivo: hacerte feliz cada vez que montas en bicicleta.