La startup canadiense MyVeloFit ha anunciado una aplicación para el ajuste biomecánico de bicicletas impulsada por inteligencia artificial que utiliza video para capturar el seguimiento de movimiento sin marcadores. La aplicación permite a los ciclistas verificar su posición y obtener sugerencias de ajustes para mejorar la comodidad y la eficiencia sin salir de casa.

Todo lo que un ciclista necesita para verificar el ajuste de su bicicleta es una bicicleta, valga la redundancia, un rodillo, una cámara o teléfono y la aplicación MyVeloFit. 

En la última década, el ciclismo ha experimentado un auge y la nueva tecnología ha traído avances al proceso del ajuste de bicicletas. Una de esas tecnologías son los sensores y los rastreadores de movimiento, que generalmente requieren una visita a un estudio biomecánico de bicicletas capacitado que tenga el hardware y el software necesarios. MyVeloFit ahora afirma ofrecer tecnología de seguimiento de movimiento para que todos los ciclistas verifiquen su posición por sí mismos.

 

 

Diseñada para replicar el proceso que experimentaría un ciclista al visitar a un estudio biomecánico de bicicletas, la aplicación primero evalúa la movilidad del ciclista, seguida de una evaluación en la bicicleta utilizando inteligencia artificial y seguimiento de movimiento patentado para identificar las articulaciones y rastrear patrones de movimiento.

A continuación, la aplicación crea un informe basado en esta evaluación inicial y proporciona medidas clave del ángulo de la articulación en tres puntos de la carrera del pedal. La aplicación también identifica el exceso de puntos de movimiento y proporciona una escala deslizante para numerosos puntos de medición, que muestra dónde se encuentra actualmente un ciclista dentro de rangos aceptables para la disciplina elegida.

 

 

Por último, la aplicación proporciona recomendaciones de ajuste precisas para la altura del sillín, adelante/atrás, posición del manillar, etc. antes de repetir el proceso de evaluación para evaluar la posición actualizada.

El sitio web de MyVeloFit presenta guías paso a paso sobre cómo realizar un ajuste e información sobre una serie de problemas comunes de ajuste de bicicletas.

Actualmente, la aplicación ofrece ajustes para ciclismo de carretera, de montaña, contrarreloj, triatlón, bicicletas de spinning de interior y bicicletas híbridas.

MyVeloFit tiene su sede en Ottawa, Canadá y fue creado por los veteranos del montaje de bicicletas Jesse Jarjour y Justin Goulding. Dicen que tienen la intención de que la aplicación sea utilizada por ciclistas individuales, tiendas de bicicletas, entrenadores y profesionales de la salud.

 

Puede ser una imagen de 3 personas, bicicleta y al aire libre

 

Como ciclistas, somos cada vez más conscientes de la importancia de un buen ajuste de la bicicleta. Desde la prevención de lesiones hasta la optimización de la potencia, un ajuste adecuado de la bicicleta es esencial para seguir disfrutando independientemente de la disciplina, la edad o el sexo.

Sin embargo, muchos de nosotros montamos bicicletas mal ajustadas hasta que una lesión o dolor nos obliga a visitar un estudio biomecánico de bicicletas (y generalmente a un fisioterapeuta). Si bien no creo que la aplicación finalmente reemplace a los biomecánicos, podría ofrecer a los ciclistas un medio para lograr posiciones más seguras y prevenir lesiones. Los creadores de la aplicación parecen estar de acuerdo.

La aplicación MyVeloFit tiene tres opciones de precios que comienzan con una opción gratuita de nivel de entrada. El paquete para «entusiastas» de nivel medio tiene un precio de 35 dólares y ofrece todas las características del paquete «pro» de nivel superior, pero limita el acceso a dos semanas y un solo perfil. El paquete «pro» ofrece un uso ilimitado durante 12 meses y tiene un precio de 75 dólares.

Para obtener más información, visita MyVeloFit.com .

Últimas publicaciones del blog

Carlos - Oxia Cycles
Carlos - Oxia Cycles

Pongo toda mi pasión y conocimiento en un solo objetivo: hacerte feliz cada vez que montas en bicicleta.

Deja un comentario

Resumen de mi Política de Privacidad

  • Responsable: Carlos Javier Martínez Pérez.
  • Finalidad: Gestionar, moderar los comentarios y las listas de newsletter.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario e inscribirte a las listas de newsletter (solo con verificación de la aceptación).
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Cubenode.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos recogidos en este sitio de acuerdo con la LOPD.