Hace tiempo que no escribo sobre mis historietas y vienen cargadas jeje.

En la última sesión con mi psicóloga…hago una pausa,

Sí, hago terapia cada mes y es un lujo aprender cosas nuevas de tu mente, de tus pensamientos y de tu cuerpo. Practico a diario ejercicios de relajación y a la meditación estoy educando a mi mente a que afronte los problemas del día a día de diferente manera. No me avergüenzo de decirlo abiertamente, es más, te recomiendo ir de vez en cuando a terapia, yo debí haberlo hecho antes, y más ahora con la facilidad de las videollamadas…continuo tras la pausa,

Me hablaba de construir castillos en el aire y los planes, esos castillos que todos nos hacemos. Ya puede ser planificación de trabajo, vacaciones, expectativas deportivas y un largo etc. Algunas veces irremediablemente se desmoronan y hay que saber hacerles frente. En ocasiones serán castillos pequeños y otras serán muy grandes.

Mi plan de trabajo tuvo que detenerse durante unos días, y eso es un castillo muy grande. ¿Qué sucedió? mi bisagra (zona lumbar) se quedó bloqueada por oxidación, la edad no perdona jeje. Fisio, Compex, cremita, pastillas y un largo etcétera de cuidados.

Coincidió con un día de terapia. Dentro de mi cabezota no entraba que los planes se fueran al traste y me «provocaba» (lo entrecomillo porque lo estoy trabajando) una frustración/impotencia enorme. La charleta de terapia me hizo entender que hay que tener preparada una buena colchoneta para amortiguar el golpe y unas buenas herramientas para volver a iniciar la marcha. Vaya, que cosas, desde ese día los cambios de planes los estoy dominando mucho mejor.

Castillos en el Aire

Vamos al taller.

La rutina sigue como siempre y con sus particulares particularidades, valga la redundancia. Olvidemos el bloque y posterior desbloqueo de la bisagra con WD40

He realizando prácticas de soldadura siguiendo un par de técnicas diferentes que he estudiado en las últimas semana. La diferencia entre ellas es la velocidad de aporte de latón, el tiempo que se aplica calor al latón y el movimiento de la llama. Suena fácil, pero claro, al final es como todo y por eso el refranero popular lleva siempre razón y más en este caso cuando afirma que «la practica hace al sabio», a mi aún me queda mucho latón que soldar. Es más, te diría que nunca me ha gustado ser «el sabio».

Siempre he estado aprendiendo sobre lo aprendido y mejorando todo lo que hago. Incluso hay parte de esos aprendizajes que me sirven para otras labores, por ejemplo, los ejercicios de relajación los uso en el taller mientras trabajo. Logro desconectar tanto que pierdo la noción del tiempo.

En relación a las bicicletas,

  • Pony Salvaje a sido rebautizado y queda muy poco para su presentación. Estate atento porque te va a gustar mucho su acabado final.
  • Bueno bueno bueno, la que tengo en el horno va a molar mucho, auténtico «PEPINO» y con los nervios a flor de piel. En Instagram puedes ir viendo su evolución.

conversación whatsapp

Entre huecos, que no sobran, he fabricado dos fixtures (herramientas) nuevos que necesitaba, uno para mejorar un paso complejo de unos de los procesos, y el otro para afinar la comprobación de los conificados interiores de los tubos, esta última te la muestro en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oxia Cycles (@oxia_cycles)

 

También he comprado una herramienta nueva, no se puede obviar porque es una maravilla del CNC.

chainstay fixture

 

Y creo que no me dejo nada…ah, sí, voy a crear un newsletter que posiblemente sea mensual, bimensual o cuando me apetezca, eso sí, siempre bien espaciado en el tiempo para no spamear vuestros buzones de correo y la idea es que sea «algo diferente».  Estoy montando la idea y la estructura, espero tenerlo listo en unas semanas para lanzar el primero.
Al final de la pagina tienes para suscribirte si te apetece.

Y como hoy estoy místico te dejo esta otra publicación de Instagram, espero que la entiendas y la disfrutes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oxia Cycles (@oxia_cycles)

Últimas publicaciones del blog

Carlos - Oxia Cycles
Carlos - Oxia Cycles

Pongo toda mi pasión y conocimiento en un solo objetivo: hacerte feliz cada vez que montas en bicicleta.

Deja un comentario

Resumen de mi Política de Privacidad

  • Responsable: Carlos Javier Martínez Pérez.
  • Finalidad: Gestionar, moderar los comentarios y las listas de newsletter.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario e inscribirte a las listas de newsletter (solo con verificación de la aceptación).
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Cubenode.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos recogidos en este sitio de acuerdo con la LOPD.