El proceso de fabricación de una bicicleta a medida


La elección de los tubos


El diseño y construcción
El proceso de fabricación de una bicicleta a medida empieza tras diseñar la geometría y hacer una correcta elección de tubos.
Los cortes de unión de los tubos se hacen a mano con lima, es necesario que encajen perfectamente el uno sobre el otro. No debe de existir la más mínima tensión. Una vez que están todos los tubos preparados y montados en el JIG, es momento de empezar a limpiar. Este proceso es detallado, cualquier mínimo resto de impurezas, grasas u otro tipo de sustancias pueden crear contaminación en la soldadura con el consiguiente peligro de fisura. Lija, estropajo y acetona, el tubo debe de quedar completamente limpio en una superficie bastante amplia, tanto por dentro como por fuera.


Soldadura fillet brazing


Detalles finales del cuadro


Tras alinear, determinamos el proceso de soldadura, tanto el sentido que tendrá el fillet (agujas de reloj o contrario) como en que punto en concreto se debe empezar. Esto se realiza con cada unión. Gracias a este procedimiento, una vez soldado el cuadro estará totalmente alineado.
La personalidad de la bicicleta
Ya está todo terminado, pero el proceso de fabricación de una bicicleta a medida no termina aquí. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, toca darle el toque final. Se envía al taller de pintura donde le darán el acabado deseado por un especialista en pintura de cuadros de bicicleta.



